martes, 7 de julio de 2009

Arte y Reciclaje Divino

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.

En estos últimos años he trabajado con mi madre ofreciendo cursos de manualidades usando recursos del medio y desechos para convertir obras de arte.

Viendo un poco algunas de las manualidades que hemos realizado me puse a pensar en el estado en que nuestro señor nos encontró.

El nos encontró camuflajehados con vestiduras de opresión, desolación, tristeza, dolor, desesperanza e incertidumbre que nos han dado un aspecto de desecho. Mas su capacidad como artista nos modifico el estado y nos dio un nuevo aspecto de esperanza, alegría, seguridad, libertad y gozo con un sentido perdurable.

Aunque esto es una gran verdad, también es cierto que a diario nuestra naturaleza humana y Satanás nos instan a perder los detalles que Dios ha colocado en nuestras vidas y muchas veces son tan certeros que nos devuelve el ropaje de aspecto de desecho.

Pero que gran aliento es saber que el artista siempre esta dispuesto a volver a colocarnos en su taller y quitar las asperezas y devolvernos el acabado que el solo sabe dar.

La obra siempre quedara bien acabada

si el artista es el Jesús Resucitado


1 comentario: