jueves, 9 de julio de 2009

“ A pesar de nuestras limitaciones”…..

Se cuenta de un militar que tras caminar por unas calles oscuras se encuentra con un señor anciano ciego que recorría la calle con una lámpara encendida. El almirante sorprendido al ver la acción le dice: disculpe señor, ¿Usted es ciego? el señor le respondió Así es.

El almirante luego de haber confirmado vuelve a preguntarle. Pero si usted es ciego y no puede ver el camino porque lleva usted una lámpara? el señor con una sonrisa en los labios le respondió. Hago esto para que la gente pueda verme y no tropiece conmigo.

Gran lección nos da el anciano, conciente de sus limitaciones y del camino que recorría tomaba medidas preventivas para no ser obstáculo para ninguna persona.

Esto nos invita a preguntarnos:

¿Cuales son nuestras limitaciones?

¿Que hacemos para trabajarlas?

¿Como protegemos a las demás personas para que no se vean afectadas por nuestras limitaciones?

Abecés en nuestro caminar y relacionar con nuestros prójimos no nos damos cuenta que esas actitudes y comportamientos sesgados por nuestras frustraciones y dolores los cuales nos discapacitan personalmente, se convierten en obstáculos discapacitantes para otras personas.

Mi oración es que Dios nos ayude a identificar y cambiar esas palabras, actitudes y pensamientos en nuestras vidas que pudieran dañarnos y dañar a otros.

martes, 7 de julio de 2009

Arte y Reciclaje Divino

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.

En estos últimos años he trabajado con mi madre ofreciendo cursos de manualidades usando recursos del medio y desechos para convertir obras de arte.

Viendo un poco algunas de las manualidades que hemos realizado me puse a pensar en el estado en que nuestro señor nos encontró.

El nos encontró camuflajehados con vestiduras de opresión, desolación, tristeza, dolor, desesperanza e incertidumbre que nos han dado un aspecto de desecho. Mas su capacidad como artista nos modifico el estado y nos dio un nuevo aspecto de esperanza, alegría, seguridad, libertad y gozo con un sentido perdurable.

Aunque esto es una gran verdad, también es cierto que a diario nuestra naturaleza humana y Satanás nos instan a perder los detalles que Dios ha colocado en nuestras vidas y muchas veces son tan certeros que nos devuelve el ropaje de aspecto de desecho.

Pero que gran aliento es saber que el artista siempre esta dispuesto a volver a colocarnos en su taller y quitar las asperezas y devolvernos el acabado que el solo sabe dar.

La obra siempre quedara bien acabada

si el artista es el Jesús Resucitado


jueves, 2 de julio de 2009

Creciendo de Adentro hacia Afuera , Crecimiento Genuino


El Señor obra de adentro hacia afuera.

El mundo obra de afuera hacia adentro.

El mundo quiere sacar a la gente de los suburbios.

Cristo saca los suburbios del interior de la gente,

y después ésta sale por sí misma de los suburbios.

El mundo quiere moldear a los hombres cambiando su ambiente.

Cristo cambia a los hombres, que después cambian su ambiente.

El mundo quiere conformar la conducta humana,

pero Cristo puede cambiar la naturaleza humana.

EZRA TAFT BENSON

EL ETERNO ESTA OBRANDO


En medio de un mundo en crisis, abecés es difícil ver las cosas significativas que Dios hace, existe un refrán muy popular que versa" No hay peor Ciego que el que ve y no quiere ver" en ocasiones estamos a la expectativa de que Dios haga grandes cosas y nos pasan por las narices pequeñas cosas que Dios hace, que juntas completan el milagro que tanto deseamos. S Wonder es un ejemplo de un ciego visionario que no se limito a aquello que podía o no podía ver , el vio con los ojos de la fe y de la esperanza que podía triunfar así que eso lo convirtió en una de los vocalistas y pianistas afro americano mas renombrado. Yo te invito amig@ lector a ver las pequeñas cosas que Dios esta haciendo y a darle gracias por ellas y al final el quitara de delante de tus ojos el vendaje que no te permite ver su milagro.

El Eterno esta Obrando